Becky Chantal Aragón García, narró que ingresó al Ayuntamiento el 5 de febrero del año pasado, donde dos días después, la asignaron como auxiliar administrativo de la Oficialía del Registro Civil.
El pasado 4 de marzo de este año, el responsable del área de recursos humanos, Boris Reyes Burgos, simplemente le dijo que ya no se presentara a trabajar, que estaba despedida. La única explicación que dio, fue que “no había dinero”.
Explicó que el mismo día, intentó entrevistarse con el alcalde, Mauricio Rodríguez González, quien en principio, a través de su secretario particular, dijo que la atendería horas después, pero al final no la atendió y a la fecha, tampoco le ha dado audiencia.
“Quisiera que mi presidente municipal, Mauricio Rodríguez González me atendiera y si ya no requiere de mi servicio laboral, pues que me liquide conforme a lo que me corresponde”, dijo.
Señaló que desde que fue cesada, no se ha dejado de presentar, ya que la pueden acusar de abandono de trabajo, porque no le dieron nada por escrito, aunque ya se dio cuenta de que la retiraron de la lista de trabajadores, pues como firman con huella digital, el sistema ya no la reconoce.
Dijo que el de Recursos Humanos nunca le habló de su liquidación ni nada semejante y ahora simplemente no la quieren atender y ella tenía contrato firmado.
“Yo solamente lo que pido aquí es que me liquiden conforme a lo que me corresponde, yo no pido más ni pido menos, y que me paguen el aguinaldo que me deben. He querido hablar con el presidente para que me liquide, para evitar todo este tipo de trámite legal, pero desgraciadamente no he recibido ninguna respuesta positiva y pues a mi también se me pasan los términos para poder iniciar mi demanda”.