Raúl Herrera Camacho, padre de familia del plantel, informó que debido a estas irregularidades en la administración de los recursos de la institución educativa, se ha informado a la presidencia de la República Mexicana donde incluso se ha solicitado la intervención del diputado local y presidente del Congreso del Estado, Juan Ángel Flores Bustamante.
Agregó que de acuerdo a los datos proporcionados por la propia directora Guadalupe Cornejo Quiroz (que tiene cinco años en el plantel), cada alumno aporta cada año tres mil pesos, por lo que por año se recaudan alrededor de dos millones de pesos que multiplicado por los cinco años que tiene la directora -dijo-, “fácil ha reunido 10 millones de pesos y lo que está presentando no se compara con la cantidad de dinero que entra”, enfatizó.
Los padres de familia reiteraron que su principal inconformidad, además del manejo irregular de los recursos económicos de la institución, es que éste plantel -de los 11 existentes en la entidad- es el más caro, con cobros por inscripción de hasta los mil 600 pesos por semestre. Agregaron que incluso por parte del diputado Flores Bustamante, existe el compromiso de reunirse con directores “y que además le interesa la situación del CBTIS y su manejo interno, dijo que va a intervenir, por lo que confiamos en que se aclare la situación y logre bajar los costos de inscripción”, enfatizaron.
Reiteraron que como ya se había señalado con anterioridad, las instalaciones de la escuela no han tenido grandes avances, pese a los ingresos que ésta genera. Donde incluso, existe trabajo que los alumnos han realizado como es la construcción de bebederos, arreglado de jardinería, pasto, entre otros. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para lograr una revisión exhaustiva a las cuentas de la administración del CBTIS, que permita dar a conocer el destino de los recursos y lograr bajar las cuotas de inscripción que permita dar más oportunidades a los jóvenes de la región.