Un grupo de vecinos del municipio denunciaron el clima de inseguridad que les aqueja con delitos de alto y bajo impacto, por lo que reiteraron la necesidad del ingreso inmediato del Mando Único Coordinado que permita dar seguridad a las familias, ya que los robos a casa habitación y de vehículos “están a la orden del día”, dijeron.
Señalaron que este miércoles se robaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, el cual fue sustraído mientras estaba estacionado sobre la avenida principal, a la altura del hospital del IMSS. “No hay seguridad, no se nos da la certeza, dejamos los vehículos ahí porque vamos a visitar o cuidar enfermos. Este no es el primer robo, hace una semana se habían robado otro y en lo que va del año se han robado más de seis vehículos de este mismo lugar y las autoridades municipales no hacen nada, pese al conocimiento de dichos hechos”, enfatizaron los quejosos.
Los afectados insistieron en que se ha solicitado una y otra vez a las autoridades municipales dejar la seguridad a manos del Mando Único, pero sin respuesta favorable, ya que incluso se tiene desconfianza de la Policía Municipal, toda vez que pese a la presencia de unidades, en momentos de ausencia se cometen los ilícitos.