El propietario del negocio ubicado en la calle Zayaz Enríquez, Mauricio Puente Quevedo (quien es también presidente de la Cámara de Comercio de este lugar) refirió que alrededor de las cinco de la madrugada del pasado viernes 28 de marzo, un grupo de personas armadas se presentó al hotel golpeando la puerta para que la abrieran.
Le dijeron al encargado que eran policías e iban a realizar una inspección, pero no mostraron ninguna acreditación. “Eran 14, 15 elementos armados, que de manera grosera le pidieron que abriera la puerta. El encargado accedió, pero desde que entraron, comenzaron a interrogarlo de manera grosera acerca de la ubicación de una persona de la que sólo se referían con un apodo”.
El trabajador del hotel dijo no saber nada y hasta pidió más detalles, como una fotografía para saber de quién hablaban, pero no mostraron nada y tampoco se identificaron.
“Procedieron a meterse a las habitaciones, molestando a los huéspedes y en determinado momento incluso patearon al encargado para intimidarlo y obtener más información acerca de la persona que buscaban, pero el encargado no lo conocía. Se metieron al área de administración, de donde sustrajeron 600 pesos”.
Dijo que los elementos estuvieron ahí alrededor de 25 minutos para después retirarse.
“Nuestra molestia no es por el operativo, sino por las formas. No estamos en contra de que se hagan operativos, es una forma de sorprender a los malvivientes, pero eso no les autoriza para llegar, insultar, golpear y robar al negocio”.
Afirmó que por estos hechos presentó la denuncia Jo-UIDD/718/2014 por el delito de abuso de autoridad y robo.
Dijo no saber de dónde era la Policía Ministerial que llegó, pero conserva el video de los hechos ocurridos esa noche.
Consideró que esta manera de actuar de la policía revela que no hay estrategia, ni técnica en la investigación, sino que los elementos actúan al estilo antiguo, de obtener declaraciones forzadas, intimidando y amenazando a las personas.