En conferencia de prensa, su representante, Omar Barrera Hernández dio a conocer un comunicado que le hicieron llegar al presidente del comité ejecutivo nacional del tricolor, César Camacho Quiroz. En él reconocen que la fragmentación y caída del PRI en Morelos es una realidad. “Las prácticas de simulación y actitudes dictatoriales de algunos integrantes insensibles a las demandas de sus militantes, nos ha llevado a perder escaños donde deberíamos estar dando solución a las demandas de los ciudadanos, nos ha llevado a la recalcitrante lucha entre nosotros mismos con resultados electorales terribles”.
Destaca que tienen 14 años sin gobernar en el estado y lamenta que el priismo morelense se ha sustentado “en algunas voluntades, que han hecho del partido un negocio familiar pisoteando e ignorando los propios estatutos establecidos por el partido. Necesitamos hacer una purga de todos aquellos que siguen sin respetar la declaración de principios priistas, lo mismo que la necesidad de renovar al partido. La unidad ya no puede ser más una charla de café”, reconoce.
Confirma que su aspiración es competir por el comité directivo estatal del PRI en Morelos.
Ya en la entrevista, Barrera Hernández resaltó que en esta agrupación no están “los líderes de toda la vida”, sino quienes hacen el trabajo y nunca se les ha dado la oportunidad. “Siempre son los mismos, los cambian de regidor a diputado, de diputado a presidente y nunca se le da la oportunidad a las demás personas; ya no queremos que sean los mismos o los hijos de los mismos”.
Admitió que su proyecto es a largo plazo.
En cuanto a los tiempos de renovación de la dirigencia estatal, señaló que están esperando el resultado la resolución del juicio de Manuel Martínez Garrigós, y a partir de ahí se determinará la fecha en la que se hará la elección, que estimó pudiera ser en las próximas semanas.
Finalmente, comentó que esta corriente se sumará a la marcha de este primero de abril para demandar seguridad al gobierno del estado.