“La demanda sigue avanzando, ahorita no tenemos para cuándo se cobraría pero sí es un hecho de que ya se ganó la demanda, ya está ganada a favor del Ayuntamiento de Tlaquiltenango”, afirmó el alcalde.
Dijo que no sabe exactamente cómo van los trámites, pero están “a días” de recibir otra resolución a cargo del amparo que ellos pusieron. “Como en todos los procesos hay amparos, pero sigue avanzando a favor todo el municipio de Tlaquiltenango”.
Aunque a principios de año el secretario municipal había asegurado que tenían bienes embargados de la paraestatal, el mandatario municipal expuso que por el momento no tienen bienes embargados. Pese a esto, reiteró que “sin duda se va a cobrar, como lo vuelvo a repetir: en todos los juicios hay personas que no están queriendo pagar. En este caso se amparan y buscan todos los medios para no hacer el pago, pero estamos seguros de que se va a pagar”.
Reconoció que no hay fecha probable para que obtengan esa cantidad, pero que la demanda se mantiene.
Vale referir que desde la administración municipal anterior, se presentó esta demanda por alrededor de 60 millones de pesos, cantidad que ha ido creciendo por los intereses. El mes de noviembre del año pasado, luego de que un tribunal emitiera el fallo a favor del municipio, el Ayuntamiento embargó algunos bienes inmuebles de la CFE para garantizar el pago, por lo que a partir de entonces comenzó una batalla jurídica de ambas partes que aún no termina, pese a que el Ayuntamiento asegura que existe una determinación de un juez.