Lo anterior, dentro del punto quinto de la sesión ordinaria de cabildo número 17, celebrada el pasado 5 de febrero del año en curso, donde planteó el análisis, discusión y aprobación de la condonación del 100 por ciento del pago de impuestos a la comuna por concepto de licencia de construcción del rastro TIF, otorgada al gobierno del estado para la realización de la citada obra.
Las autoridades municipales aseguraron que con ello se contribuye a la obra de gran impacto para el estado, para lograr así agilizar los trabajos que favorecerán de manera directa, no sólo al municipio, sino a la región poniente en general, ya que estará generando más de 100 empleos directos, además de los indirectos.
Agregaron que con esta obra de impacto estatal no sólo se logrará abrir fuentes de empleo para el municipio, sino que reactivará la actividad económica en la región en general, además de garantizar la inocuidad del producto cárnico que se consumirá en la entidad.
El alcalde Sergio Arias Carreño destacó la contribución de los regidores, para aprobar de manera unánime, la condonación del pago de licencias para esta obra de gran impacto social y económico para el estado.
Mencionó que actualmente se registra un avance importante con los trabajos y adaptación del terreno, con el objetivo de concluir los trabajos el próximo mes de mayo y posteriormente inicie su funcionamiento, donde se ofrezca la matanza a tablajeros de todo el estado y clausurando los rastros que actualmente se encuentran operando.