En un comunicado oficial el ayuntamiento da a conocer que la presidenta del DIF de Tlaltizapán, Rosalinda Rodríguez Tinoco, reunió a sus homólogas de otros municipios de la región para informarles lo que ofrece el Frente Nacional de Apoyo a Comunidades de Extrema Pobreza, asociación civil que, dijo, ya hizo llegar apoyos a esta localidad.
La reunión la encabezó Carlos Alberto Peña Ramírez, presidente de este frente, y del cual Rodríguez Tinoco es coordinadora regional.
“Quiero compartir con ustedes la experiencia de que tocamos esa puerta y se abrió, verificamos que es auténtica, le dimos la confianza y yo tengo la experiencia muy buena de que esos apoyos sí se aterrizan y benefician a las comunidades, por eso quiero compartir esa información para que esta respuesta que tengo de esta gente en el municipio la tengan ustedes”, dijo la titular del DIF local.
Peña Ramírez explicó a las presentes, que este frente dispone de ocho millones 500 mil pesos como tope para este 2014. Uno de los requisitos es que se firme un convenio por el DIF y como testigos los presidentes municipales.
Refirió que entre los apoyos que pueden otorgar están: material para construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda, adquisición de fertilizantes, sulfato de amonio, urea, entre otros.
En todas las entregas de apoyos, este frente ofrece un financiamiento del 50 por ciento y los interesados pondrán el otro 50.
Vale referir que el titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Omar de Lassé, advirtió recientemente a los municipios, verificar la autenticidad y respaldo de las organizaciones que ofrecen financiamiento, como las Sofom y las sociedades público-privadas, pues algunas no están reguladas y se podrían cometer fraudes.