El pasado 21 de marzo, el ayuntamiento informó que ese día se presentó el proyecto ejecutivo de remodelación del Mercado Lázaro Cárdenas a los comerciantes de este centro de abastos y que incluye la construcción del techado de la nave mayor, estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos, remodelación total de locales, instalación hidráulica y eléctrica y la rehabilitación de la fachada exterior e interior del mercado, entre otros.
El gobierno aclaró que los recursos apenas estaban siendo gestionados ante la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado a través de reglas de operación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) y que incluiría una inversión cercana a 50 millones de pesos.
A la fecha, no se tiene la certeza de que el proyecto se vaya a realizar, admitió el edil.
“Como siempre, hay puntos a favor y en contra; hay algunos comerciantes que dijeron que sí y hay otros que dicen que no. Entonces, mi postura fue la de mostrar ese proyecto, pero no lo vamos a hacer sin ellos, si ellos decidieran que no, pues no se hará”.
Dijo que no pueden ir “contra la voluntad de la gente”, así es que si los comerciantes dicen que así están “a todo dar”, así se quedará.
Sin embargo, resaltó que de lo que se trata es de que una vez que esté terminado el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, haya también un mercado adecuado para los visitantes, que incluso puedan utilizar el estacionamiento cuando vengan a los partidos.
“Además, nosotros vemos que los pasillos son incómodos para transitar, están invadidos con rejas de refrescos vacías, cartones que obstaculizan el flujo y eso hace que la gente no quiera ir al mercado municipal. Pero, bueno, eso ya es bajo su propio riesgo, en lo particular he tenido varias reuniones con ellos, los he exhortado a que mantengan limpias sus áreas, a que desalojen las cosas que no son necesarias y que haya un poco de orden, de esa manera es más atractivo para el cliente y el visitante asistir”.