Alrededor de 200 personas partieron de la entrada de Jojutla al hospital Ernesto Meana San Román (donde se encuentra convaleciendo Domínguez Benítez) portando pancartas y gritando porras y consignas como “Memo es inocente, no es un delincuente” y “justicia”.
Los guardias del hospital, cerraron la puerta para que no ingresaran los manifestantes.
Después de varios minutos, emprendieron la marcha hacia lo que dijeron era la subprocuraduría (hoy fiscalía sur poniente), pero en realidad se trasladaron al módulo de justicia (donde se encuentran los ministerios públicos, la Policía de Investigación Criminal y la cárcel distrital).
En el camino, uno de los participantes, Rolando Borja señaló que la marcha era en apoyo de Domínguez Benítez y para que se aclare que no es un delincuente.
Dijeron que este martes a las dos de la tarde es la audiencia con el juez, aunque aún no saben dónde se realizará.
Al llegar al módulo, ya iba sólo alrededor de la mitad de los participantes.
Con un altavoz, se leyó una carta que, dijeron, ya fue enviada al presidente de la República, en la que soliciten su intervención, ya que consideran que el probable responsable es acusado injustamente y fue involucrado de manera circunstancial.
Refieren que Domínguez Benítez, quien trabaja en la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatepec, por las tardes maneja un taxi en Galeana. “Fue contratado el primero de abril, por un sujeto para realizar un servicio, sin saber que se trataba de un hecho ilícito, en contra de una familia de Tetelpa; por lo que fue herido en el abdomen con arma de fuego. Actualmente se encuentra delicado de salud, pero estable. Está en el hospital en calidad de detenido, sin las garantías individuales suficientes, por eso, los firmantes, avalamos su integridad moral...”, leyó uno de los manifestantes.
Después de varios minutos, se retiraron del lugar.