José Luis Bahena Delgado, secretario general del STAM, informó que de manera oficial el comité directivo del sindicato hizo entrega de la solicitud de inversión a la Secretaría del Trabajo, para poner fin al despido injustificado de 23 agremiados y debido a la falta de voluntad e incapacidad del TECA, no se ha resuelto. Asimismo, señalaron la falta de voluntad de las autoridades municipales, las anteriores (2009-2012) como las actuales, para evitar lacerar las arcas municipales.
El TECA definitivamente no ha querido resolver el conflicto, nada más da largas y “solapan” al alcalde y a su área jurídica si no responden, citó.
Confiaron en la actuación de la Secretaría del Trabajo a cargo de José de Jesús Pérez, quien se comprometió a citar al presidente municipal Noé Reynoso Nava, para conciliar la problemática y encontrar soluciones. “Al secretario del Trabajo se le dio a conocer que el Cabildo no tiene disposición, ya que al inicio de la administración, el sindicato hizo entrega de una propuesta para condonar parte de los laudos a cambio de la reinstalación que es lo que demandamos; sin embargo, nunca dieron respuesta pese a la disposición de los agremiados para resolver el conflicto”, apuntó.
Reiteró que por el capricho de quienes asumen el cargo, se afecta principalmente a la ciudadanía que hoy en día le podría costar al municipio más de 15 millones de pesos; “estamos en la mejor disposición de condonar gran parte del pago, pero no les interesa negociar, buscan que el problema avance en lugar de solucionarlo”, enfatizó Bahena Delgado.