Como se recordará el pasado martes 8 de abril, un grupo de alumnos tomó el plantel para exigir la salida de la directora Guadalupe Cornejo Quiroz, y la subdirectora Lourdes Salgado Brito. Sin embargo, esta petición no fue concedida por Selva Bueno, quien por el contrario, con el apoyo de los padres de familia abrió la escuela y acordó atender algunas de esas peticiones.
Dijo que realizarían una auditoría de los últimos cuatro años por personal de la misma dependencia, pero del Distrito Federal, que dijo no saber cuándo se tendrán resultados, y el 28 de abril celebrarían una reunión para crear el comité de padres de familia.
En el aspecto académico, en el que los alumnos se quejaban de que los maestros no tenían perfil para impartir las materias que les daban, además de que no daban clases, la funcionaria se comprometió también a atender ese problema.
“Les puedo asegurar que tendremos un cuidado y una vigilancia sobre esos docentes, porque además de la forma en que han quedado exhibidos, creo que queda bien claro que deberán modificar conductas y yo tendré una reunión con ellos en forma posterior en donde hablaremos de todo este tipo de temas. Yo estoy en contra de los maestros que tienen altos índices de reprobación, porque el que se reprueba ahí no es el alumno, sino el maestro”.
Reconoció que en los últimos días, también hay un enfrentamiento directo de la directora con las profesoras Sharon Coapango Amador e Ixchelt Ibáñez Martínez.
“Tendremos una reunión en donde estarán ellas dos y queremos conciliar; sé que es difícil ahorita curar heridas, pero se tienen que curar. Ellas ya, afortunada o desafortunadamente, empezaron una guerra entre el órgano interno de control, de que yo te acuso de algo y yo te acuso también; entonces esos ires y venires no nos ha dejado nada bueno para ninguna de las partes. Si se han cometido irregularidades todas las irregularidades que se hayan cometido serán sancionadas de acuerdo a la normatividad vigente”.