La semana pasada, un grupo de colonos se entrevistaron con el alcalde, para manifestarle su inconformidad por la carencia del vital líquido.
“Ellos dicen que no les llega la cantidad de agua suficiente a causa de que no hace mucho hicimos una plaza cívica ahí, en la colonia Emiliano Zapata. En efecto, tenemos como unos 30 ó 40 metros cuadrados de jardín, y piensan que ahí es donde se está yendo el agua. Nosotros les explicamos que estamos en la temporada de estiaje y en esta época de calor, el líquido se escasea y que se abaten los niveles de agua de los pozos, cuesta más trabajo extraerla y también las presiones disminuyen”.
Aseguró que esta es sólo la percepción de la gente, porque tienen una sola toma para el jardín, por lo que consideró que hay trasfondo político en esta inconformidad. Sin embargo, dijo que la dejarán de usar y también instalarán un equipo de mayor potencia.
“Vamos a prescindir de esa toma y en su lugar, vamos a mandar de manera semanal una pipa para el riego del jardín y con eso yo estoy seguro que la gente se va a calmar. Ahí hay tintes más que nada políticos, de uno de los habitantes, Noé Castillo, que se da cuerda solo y que busca protagonizar para desestabilizar un poquito a mi ayudante de la Emiliano Zapata”.
Sostuvo además que Noé Castillo y sus hermanos estaban conectados en la línea principal en la línea de conducción, lo que afecta el abasto. “Logramos quitar a sus hermanos pero a él no, porque de alguna manera bloqueó para que no le pudiéramos cortar el servicio, por lo que estamos buscando que se aplique el reglamento para que el agua fluya libremente”.
Asimismo, dijo que se va a instalar una bomba de mayor capacidad para poder abastecer mejor de agua a la colonia.
Reconoció que en esta temporada de calor, han tenido problemas también en otras colonias, como la Lázaro Cárdenas, por el cambio de equipo.