Gerardo Sánchez Mote, regidor de Turismo de la comuna, explicó que en esta temporada de vacaciones se instalarán dos módulos de atención turística que contarán con los teléfonos “turicel”.
“Daremos información precisa de la ocupación de los hoteles para ir dirigiendo y ayudando al turista, para que vaya a los lugares donde todavía haya habitaciones”.
Señaló que los módulos móviles estarán instalados en el mercado y en el Centro de la ciudad.
El concejal destacó que en las vacaciones de Semana Santa no se requiere de mucha publicidad, ya que mucha gente visita al municipio, ya sean turistas o personas que visitan a sus familiares.
Los hoteles prácticamente se llenan y también hay mucha afluencia a los balnearios. “Viene mucha gente que es de aquí, que vienen a visitar a su familia y se va a los balnearios y a las áreas recreativas de Jojutla y sus alrededores”.
Recordó que este año, no se podrá nadar en el río Amacuzac, en su paso por la comunidad de Tehuixtla, debido a que todavía hay ahí escombro de las inundaciones del año pasado. También se retiraron del lugar los restaurantes que se encontraban en la ribera del río.
Por su parte, el director del Mando Único en el municipio, Luis Antonio García Ortiz, aseguró que ya se preparó un dispositivo de vigilancia para dar seguridad a los paseantes.
Expuso que habrá un equipo de rescatistas y buzos para la zona del río en Tehuixtla y para el lago de Tequesquitengo.
Reconoció que no sabe si se aplicará el alcoholímetro, ya que eso corresponde a la Dirección de Tránsito y no es de su jurisdicción.