“Este es el mejor puente vacacional del año. Esperamos que lleguemos al 90 o 100 por ciento de visitantes. Apenas estamos empezando la semana. Creemos que el jueves llegará el 70 por ciento de los paseantes y de ahí llegará a su máximo el sábado y domingo”.
Señaló que para atraer al turismo, los lancheros ofrecerán descuentos del 15 por ciento de 7:00 a 12:00 horas, en la contratación de lanchas o motos. Comentó que el lago cuenta con muchos atractivos, además de las actividades acuáticas, aunque reconoció que no sabe qué pasó con los viajes en globo aerostático que anunció el gobierno, los cuales se iban a ofrecer cada fin de semana hasta la temporada de lluvias.
Expuso que los prestadores de servicios llevaron tres cursos para ofrecer mejor atención. “Llevamos los tres cursos de capacitación en el mes de marzo que fueron inglés turístico, atención al cliente y primeros auxilios”.
En cuanto a la inseguridad, rechazó que sea causa de descenso del turismo. “Aquí en Tequesquitengo no hay ninguna persona que se haya quejado de que lo han amenazado o intentado levantar. El lago es seguro y la gente cuida al turista para que se sientan a gusto”.
Finalmente, recomendó tener precaución al nadar en el lago, usar chaleco salvavidas y no meterse en estado de ebriedad. “Lo más importante es usar el chaleco. Todo el que hace deporte acuático debe usarlo para evitar cualquier accidente fatal”.