Federico Valle señaló que hace una semana la Policía de Tránsito infraccionó, en el lugar conocido como “Las Alas”, a taxistas de este lugar, a pesar de encontrarse dentro del propio circuito del lago (aunque en la parte que corresponde a Puente de Ixtla).
Refirió que han tenido problemas de este tipo desde el año 2000 con los taxistas de San José. Mencionó que entonces vehículos de Xoxocotla querían dar el servicio en esa zona conocida como “Las Alas”, pero las autoridades del transporte intervinieron y aclararon que su servicio sólo era para Xoxocotla y los regresaron a su jurisdicción, ahora Puente de Ixtla se mete con ellos y no los deja trabajar en la zona del lago. “Nos presiona San José, Tehuixtla, las combis, ¿qué vamos a hacer como transportistas?, por eso pedimos el apoyo”, dijo a las autoridades municipales.
La alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta respondió que se hará la petición a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que el lago de Tequesquitengo se considere como un solo destino y en tanto se formaliza, se hará un exhorto al Ayuntamiento de Puente de Ixtla para que tenga consideraciones para los taxis de Tequesquitengo.