Jesús Herrera Rodríguez, titular del área, señaló que en breve las instalaciones del ayuntamiento municipal denominado “Casa Miacatlán”, serán certificadas como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, esto encaminado a las acciones preventivas para lograr alcanzar la certificación de “Municipio Saludable”.
Mencionó que con esta certificación se prohibirá que toda persona ingrese al inmueble con cigarro encendido, en cualquier área de estas oficinas, colocando en la entrada de las instalaciones el cenicero para que quien consuma estos productos, lo apague antes de ingresar.
Herrera Rodríguez destacó que con ello se garantizará el respeto a todo ciudadano no fumador, ya que el daño de mayor impacto por el consumo de cigarros es para los fumadores pasivos, más para quienes inhalan estos productos que contienen sustancias tóxicas. Agregó que del mismo modo, se prevé que otros edificios públicos se acrediten como espacios libres de humo de cigarro, como todas las bibliotecas públicas, las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otros.
El director de Bienestar Social mencionó que, del mismo modo, se colocarán señalamientos que indiquen que se prohíbe fumar al interior y al exterior del edificio municipal, con el objetivo de reducir el daño a la salud y garantizar el respeto a los derechos del resto de los ciudadanos y los ocupantes de este espacio.