“Las instrucciones que tiene nuestro director de licencias y reglamentos es que bares y cantinas cierren a la una de la mañana, con una tolerancia mínima de 30 minutos”, afirmó el alcalde Abdón Toledo Hernández.
“No estamos aceptando pago de horas extras, con objeto de coadyuvar a la estrategia estatal (de seguridad); entonces a la una de la mañana es el tiempo límite y no hay extensión de horas extras para nadie”, recalcó.
Aseguró que se están haciendo operativos donde participa el Mando Único, con policías estatales y federales, acompañados de su director de licencias y reglamentos y los fiscales con objeto de hacer valer esta instrucción, “porque se trata de resguardar a la población en general”.
Reconoció que si bien los dueños de los lugares se sujetan a la normatividad, no los pueden estar vigilando todo el día. “Sin embargo se están haciendo rondines de manera aleatoria y constante”.
En cuanto al homicidio (un adolescente que trabajaba como mesero) ocurrido en uno de los bares la noche de este domingo, dijo que ayer se enteró del lamentable incidente, por lo que esta situación los obliga a “apretar” con los rondines y sobre todo con las inspecciones que haga el departamento de licencias y reglamentos acompañados por la fuerza pública estatal y federal, así como municipal.
“Sabemos que esto es una situación muy lamentable y por eso es que nuestro director de licencias está trabajando de manera precisa en la regulación de los horarios de servicio que dan nuestros bares y cantinas”.