De acuerdo con Édgar Sánchez Alemán de 30 años de edad, conductor de la motocicleta, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando él circulaba en la calle Zayas Enríquez para incorporarse a la avenida Constitución del 57, donde se ubica un semáforo, cuando al cruzar con la luz verde del semáforo encendida, una patrulla lo impactó arrojándolo por los aires. Esto le causó lesiones en la pierna y otras partes del cuerpo, que aunque no eran graves merecieron atención médica.
Comentó que la patrulla no llevaba la sirena encendida y él tenía el paso del semáforo cuando fue impactado por el vehículo. Dijo que el conductor de la patrulla se negó a aceptar la responsabilidad, pues afirmaba que sí llevaba la sirena encendida, por lo que al final ambos llegaron a un convenio para no ser detenidos, aunque el chofer de la motocicleta expuso que tendría que pagar más de mil 700 pesos.
Oficiales que estaban dentro de la patrulla, dijeron desconocer el hecho y que “apenas habían hecho el relevo”.
Con este, se contabilizan ya varios accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los policías estatales en esta región.