Alejandro Trujillo González, integrante del comité ejecutivo seccional democrático de dicho movimiento, informó que por acuerdo de la asamblea estatal, participarán en la marcha del próximo primero de mayo, junto con organizaciones y sindicatos independientes en la ciudad de Cuernavaca, que partirá a las nueve horas de la clínica uno del seguro social, para exigirle al gobierno federal y estatal que detengan “la embestida en contra del pueblo trabajador”, con todas las reformas que han implementado.
Asimismo, el 15 de mayo, realizarán una concentración estatal, a las diez horas en el zócalo de Cuernavaca, para demandarle al gobierno que no van a cesar en su lucha contra la armonización de las leyes secundarias y constitucionales de la reforma educativa.
Apuntó que cada una de las seis regiones del estado en las que tiene presencia el MMB, participarán también en la marcha nacional en la Ciudad de México por el mismo motivo.
Convocó a todos los trabajadores de la educación de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para que se amparen en contra de la armonización de las leyes estatales de la educación, que fueron aprobadas el pasado 12 de marzo, pero publicadas apenas el 2 de abril de este año.
“A partir de ahí contamos con 30 días hábiles para interponer los amparos contra esta armonización, los cuales se vencen el próximo 19 de mayo. Vamos a hacer la entrega de estos amparos el 2 de mayo y la segunda y última entrega el 15 de mayo”.
Dijo que con este, serán tres los amparos que interpondrán contra las reformas federales. “El primero fue contra la reforma constitucional al (artículo) tercero y 73; el segundo contra las leyes secundarias y este es el tercer amparo. Una vez que se haya terminado el proceso jurídico nacional, nos vamos a las instancias internacionales”.