Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 pm, cuando, a decir de testigos y clientes, dos sujetos descendieron de una camioneta Mazda blanca, con placas del Distrito Federal, amagaron con un arma de fuego en la cabeza al guardia de seguridad para que no interviniera y se dirigieron a las cajas.
También amagaron a las cajeras con sus pistolas y las obligaron a entregarles el dinero, para después huir en el vehículo, que permaneció en movimiento, tripulado por un tercer sujeto.
La operación duró apenas unos minutos y a pesar de estar ubicado en el centro de la ciudad, cuando llegó la policía, no encontró nada, aunque se inició un operativo de búsqueda de la camioneta.
Esta situación generó crisis nerviosas entre personal de la tienda y clientes, que en ese momento y en un gran número hacían sus compras, por lo que llegó la Cruz Roja a brindar auxilio.
Un reporte preliminar señala que los asaltantes se habrían llevado más de 72 mil pesos en efectivo.
Vale referir que apenas un día antes, este miércoles, se realizó en este municipio (en Tequesquitengo) la Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, con la participación del Gabinete Nacional de Seguridad y los gobernadores de Morelos, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el jefe del Gobierno del Distrito Federal.
Ahí, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong había asegurado que en el primer trimestre de este año, todos los indicadores delictivos de la región, “reflejaban un descenso en sus cifras”, comparadas con las del año pasado.