El síndico municipal, Felipe Sánchez Solís, explicó que el año pasado el Ayuntamiento quiso ingresar a algunos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para desarrollo agropecuario, pero les “rebotaron” los proyectos, debido a que había un adeudo de la administración pasada. “El monto original no lo tengo en la mente, pero eso hacía que esta administración no obtuviese derecho a poder adquirir o bajar proyectos”, resaltó.
“Se nos dijo -prosiguió- que teníamos que hacer una denuncia contra quien resultara responsable de los manejos de la administración pasada y así se hizo ante la procuraduría, para que pudiéramos tener nosotros acceso a esos programas en este año. Hicimos lo procedente. La denuncia está en contra de quien resulte responsable, pues ya ves que hay direcciones que manejan los diferentes programas, y si el director o el presidente en turno son los responsables, que sean quienes contesten esta denuncia”.
Apuntó que fue hace aproximadamente ocho meses que presentaron la denuncia, pero aún no hay resultados. “Nuestros asesores y nuestro jurídico han estado al tanto. Se hizo la ratificación de nueva cuenta y estamos en espera de una resolución. Nos urge para apoyar en proyectos a la sociedad de Tlaltizapán”.