Hace unos días, el presidente del comisariado ejidal, Tirso Benítez Sánchez, aseguró que buscarían ser indemnizados o que el Ayuntamiento les pagara una renta porque el edificio fue construido con la aportación de los ejidatarios. Aseguró que cuentan con un documento, que comprueba que en aquél entonces, los que tenían riego aportaron 50 pesos y los de temporal 25, por ello le requirieron al alcalde el pago de una renta.
Constantito Ramírez Hermosa, vecino de la localidad, y que ha recopilado información del municipio, mostró documentos que refieren que la presidencia se construyó con recursos de toda la comunidad.
“Todos los ciudadanos, de todos los niveles; tanto comerciantes, agricultores, pequeños propietarios, todos, participaron con un porcentaje”, afirmó.
Comentó que el inmueble se comenzó a edificar en 1956 aproximadamente y posiblemente haya durado dos o tres años su terminación.
“No hay fundamento para que los ejidatarios pidan renta, pues existen documentos sacados de un archivo, en los cuales el profesor José Urban Aguirre manifiesta el acuerdo al que se llegó con la población para poder llevar a efecto esta construcción, para solventar los gastos. Para mi forma de pensar, la presidencia se hizo con todo el dinero del pueblo, todos, no hay nadie en específico”.