Refirió que este lunes el consejo se reunió con las autoridades municipales, a las que manifestaron sus dudas por la manera en que está trabajando la policía. “Concluimos y acordamos emitir un nuevo exhorto a los encargados de la seguridad pública en el municipio de Jojutla, porque lamentablemente, como todos conocemos, en días pasados ocurrió un asalto en el Centro de la cabecera, en un comercio establecido donde la seguridad falló. No hay una respuesta inmediata a ese tipo de eventos y eso nos preocupa, porque se daña el desarrollo económico del municipio y esta situación se puede repetir”, dijo. Por lo que “estamos esperando que las autoridades realmente nos entreguen estrategias de seguridad que, además, deben de ser muy eficaces”, agregó.
“Hasta el día de hoy, coincidimos en el consejo que (la policía) nos están quedando a deber, que las estrategias que nos fueron a decir al consejo ciudadano, que estaban siendo implementadas y que eran eficaces, pues nos damos cuenta de que no lo son y por lo tanto, emitiremos un exhorto para efecto de que el Ayuntamiento, el Mando Único de seguridad pública y el comisionado de seguridad en el estado, pongan atención. Que se aterrice el acuerdo de reforzar la seguridad con el Mando Único, que lleguen los elementos, las unidades que se prometieron y lo más importante, lleguen personas que apliquen esos elementos materiales y humanos a favor de la comunidad, con estrategias que sean verdaderamente eficaces”.
Consideró que el problema es de fondo: “la estrategia de seguridad no está funcionando. Se nos había dicho que tenían la posibilidad de reaccionar de manera inmediata y poder cerrar (la ciudad) por cualquier intento delictivo, poder lograr una persecución, poder atacar este tipo de problemáticas criminales y atender este tipo de hechos, pero vemos que no es cierto, la seguridad falló y puede replicarse en otros lugares y eso es lo que nos preocupa”.