Habitantes de la calle, que pidieron omitir su nombre, afirmaron que en los últimos días se han presentado varios conatos de robo a las viviendas de esa calle, por lo que a iniciativa de un vecino, acordaron apoyarse.
“La semana pasada, intentaron robar en tres casas, y por eso tratamos de unirnos y aplicar esa palabra de ‘vecino vigilante’; no sabemos si dará resultados, pero estuvimos de acuerdo en que por medio de silbatitos vamos a comunicarnos y darnos la voz de alerta”.
Afirmaron también que cuando han solicitado apoyo de la Policía Municipal, ésta no ha respondido a sus llamados.
Reconocieron que esta idea del “vecino vigilante” la aplicarán sin la asesoría de autoridad alguna, pero consideran que es necesario hacer algo, ya que en los últimos días, los delincuentes han utilizado incluso las propias bancas de piedra que tienen en el frente de su casa para intentar entrar, golpeando la puerta.
Dijeron que también colocarán letreros de “vecino vigilante” en las fachadas de sus viviendas, para que los delincuentes se den cuenta que están organizados.
Uno de los vecinos expuso que ha sido en los últimos días que se ha agudizado el problema, lo que ha generado preocupación y la búsqueda de estrategias para evitar ser asaltado.