Eduardo Galindo López, coordinador de PC, informó que con estas acciones se busca llegar a todos los planteles del municipio, a fin de que, a través de estos simulacros, permita generar una cultura de prevención de accidentes en caso de sismo, logrando así que los alumnos se ubiquen en espacios seguros a la hora de ser necesaria una evacuación.
Reiteró que estas actividades deben trabajarse en coordinación con las autoridades educativas, además de mantener una inspección minuciosa de las rutas de evacuación, medidas de seguridad y señalamientos, así como el equipo básico para actuar en caso de siniestro, ya sea sismo o incendio.
Señaló que el compromiso es visitar todos los planteles educativos del municipio, de todos los niveles educativos, con el propósito de garantizar que cuenten con las medidas de seguridad en caso de alguna contingencia. "Aún se está trabajando en el resto de la calendarización con las escuelas, por lo que en fechas próximas darán a conocer el plan de trabajo emergente en materia de simulacros, por parte de esta coordinación municipal".