Lo anterior trascendió durante la visita de personal del departamento de estudios y proyectos de la CEA, donde se anunció el arranque de los estudios de factibilidad de la construcción y equipamiento del pozo de la colonia Valle Verde, quienes fueron recibidos por las autoridades municipales y el comité de la colonia del mismo nombre.
Los integrantes del comité de la colonia destacaron la necesidad de contar con una segunda fuente de abastecimiento, ya que las condiciones actuales de la dotación del suministro son deficientes debido a la poca producción y a la ampliación del número de viviendas en la colonia, ubicada en la cabecera municipal.
Al dirigirse al jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la CEA, Crispín Álvarez Cervantes, los representantes de la colonia resaltaron que este proyecto lo han esperado desde hace más de 12 años, ya que el problema del desabasto de agua ha sido permanente.
Álvarez Cervantes informó, que se cuenta con recursos del orden de un millón y medio, a dos millones de pesos para realizar los trabajos correspondientes, que considerará la adquisición de una bomba de abastecimiento, cerco de protección, caseta de controles y caseta de cloración, entre otros.
Durante la visita del personal de la CEA, se llevó a cabo un recorrido por algunas de las calles de la colonia aledaña, El Florido, donde buscarán en caso de maximizar el recurso, realizar obras de ampliación de la red del sistema de agua potable y con ello lograr beneficiar al mayor número de familias del municipio, que presentan problemas con la dotación del agua potable.