El director del deporte en Zacatepec, Gilberto Betanzos Nava, confirmó que en unos meses quedará totalmente concluido el estadio. Dijo que en la etapa que actualmente se encuentra, a partir de ahí se colocarán materiales prefabricados, lo que permitirá avanzar más rápidamente. “La construcción será más pronta, ya están terminando todo lo que son los cimientos. Ya le están metiendo mano al campo de futbol, lo que van a ser los drenajes y todo lo que se requiere para que el pasto no se inunde. Creo que va a estar en tiempo y forma de acuerdo como se viene diciendo, a finales de junio, aunque habría que considerar las lluvias”.
Consideró que la reconstrucción ya está arriba del 50 por ciento, pues se ha trabajado de manera ininterrumpida. “Este mes de mayo van a ver todo el avance que se le está dando, porque el campo de futbol ya le están metiendo mano y las tribunas. No se ha interrumpido el trabajo, ni en los días festivos, hay gente trabajando día y noche, sobre todo de noche”.
Apuntó que paralelamente con la reconstrucción del estadio, se edificará la biblioteca que fue demolida por la ampliación de la obra y el nuevo jardín de niños “Narciso Mendoza”, que también se demolerá por la misma razón (y reemplazará al actual). “Ya están trabajando en lo que es el kínder y pronto veremos que la cancha Morelos, que era del ingenio, comenzará a ser desmontada”.
Además, el Ayuntamiento ya está metiendo nuevo drenaje en el primer cuadro de la ciudad, con lo que habrá “mucha obra” en Zacatepec.
En el aspecto deportivo, reconoció que aún hay incertidumbre acerca de si jugará un equipo de primera división o de una división inferior en el flamante estadio, pero confió en que sí habrá equipo. “Esperamos contar, mínimo con un equipo en la liga de ascenso; no puede estar un estadio grande sin un equipo que no sea también grande. Están los inversionistas moviéndose. Debemos tener paciencia, pero sí habrá equipo de ascenso”.
Finalmente, expuso que por lo menos un equipo más, de segunda división, jugará en el nuevo “Coruco” Díaz.