El funcionario refirió que actualmente se prevén inversiones importantes en esta zona de la región sur, que le permitirán ser el principal polo de desarrollo turístico. “Viene mucha inversión. Del otro lado de la carretera ya suena un autódromo de Nascar que viene para la zona sur del estado, viene otro desarrollo inmobiliario, un nuevo parque acuático en Xoxocotla y la ampliación a cuatro carriles del circuito del lago”.
Consideró que hay oportunidad de negocios en este lugar, por lo que en los próximos tres o cuatro años se contará con el Tequesquitengo “que se ha soñado”.
Sostuvo que ya hay terreno y capital privado para la construcción del autódromo, aunque no precisó en qué tiempo, ni cantidades, sólo adelantó que tendrá una reunión con los empresarios, pero “ya es una realidad el autódromo”.
Refirió que también se está trabajando en la ampliación a cuatro carriles de toda la avenida Circunvalación, cuyo proyecto ya se encuentra al 85 por ciento y donde no se pueda hacer a cuatro carriles, se harán pares viales. “También viene un nuevo parque acuático en Xoxocotla, para la gente que esquía wakeboard, que estamos a días de inaugurarlo”.
Sin embargo, reconoció que hace falta infraestructura hotelera, pues citó como ejemplo que hace unos días se realizó un concierto al que acudieron alrededor de nueve mil personas en la Arena Teques y sólo hay 480 habitaciones disponibles.
“Estamos trabajando con dos cadenas hoteleras que están interesadas en poner hoteles aquí en Tequesquitengo. Esperemos pronto incrementar esas habitaciones a un número importante, que dote de infraestructura hotelera de primer mundo a Tequesquitengo”.