La tesorera del comité de padres de familia, Carolina González García, explicó que desde el inicio del ciclo escolar, el año pasado, la directora les pedía dinero, cuyo destino no aclaraba. “Nos solicitaba dinero a los padres de familia, porque ella hacía mención que tenía que hacer gastos de viáticos; nosotros desde el primer momento, enviamos escritos a diferentes instancias. Desde el día 27 de septiembre del 2013, traemos este proceso. Enviamos oficios a la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como a diferentes autoridades y no se nos ha hecho ningún caso, es por eso que los padres de familia determinaron tomar la escuela”.
Aseguró que la medida se consensó este domingo en reunión fuera del plantel, porque la directora no les permitía hacer la reunión en el interior.
Dijo que ante las irregularidades, estaban pidiendo la salida inmediata de la directora, lo cual ya lo habría concedido un funcionario del IEBEM.
“Por la mañana se presentó ya aquí el profesor Rubén Rafael Segura Castellanos, que es el jefe de departamento de secundarias del IEBEM, se trasladó con un grupo de papás, así como representantes del comité general y se levantó el acta donde da la salida de la directora y se nombrará un director (o directora) interino”, afirmó.
Leyó el documento elaborado, en el que refiere que intervendrá el departamento jurídico del IEBEM y evaluará los escritos y las quejas. Los padres reclaman también la devolución de todo el dinero que se le ha entregado a la maestra (más de cinco mil pesos). Apunta que también la delegación sindical pide la salida de ella, por lo que se enviará un encargado de despacho a la dirección a partir de este martes, para reabrir la escuela.
También se acordó retirar una casilla donde se expenden alimentos a todas horas y ya no dejar entrar a la directora a la escuela. Sus pertenencias personales se guardarán en una caja y se le entregarán después.
Sin embargo, la tesorera dijo que no liberarán la escuela hasta que llegue el encargado o encargada. “Mientras no llegue el director, que quedó muy formal (el funcionario) de enviarlo el día de mañana (este martes) a las siete de la mañana, no serán quitados los candados, hasta que veamos que ya realmente llega el interino”.
La directora no se encontró en el lugar para dar su versión.