En conferencia de prensa, autoridades locales informaron que el festejo comienza mañana miércoles 28 de mayo con la entrada de flores; el jueves se realizará una misa y posteriormente la procesión de lanchas, espectáculo acuático y comida, y continuará con corridas de toros y actividades culturales.
La tradicional procesión de lanchas, en las que se espera la participación de por lo menos 30 de ellas, se realizará a las 13:00 horas, partiendo del restaurante de siempre para después ofrecer una exhibición de deportes acuáticos como esquí, wakeboard, slalom y flyboard, realizadas por las nuevas generaciones.
Las autoridades ofrecieron patrullaje y supervisión constante por parte de los cuerpos de auxilio y seguridad, mientras que la regiduría de Turismo informó que llegará una delegación de Xochimilco, población con la que Jojutla se hermanará para poder tener intercambios artístico-culturales.
Lorenzo Torres Vargas, comandante de Tequesquitengo e integrante del comité organizador, refirió que cada vez es más difícil realizar la celebración por razones económicas, pero esperan cumplir con la tradición. “Desgraciadamente no hay recursos económicos, ahorita el poco recurso económico que hemos tenido es en base a que hemos andado tocando puertas con ciertas personas que nos apoyan y el municipio que nos ha apoyado.
Yo invito a la población a que sea más participativa, porque se hicieron convocatorias para hacer los comités desde marzo y no se hizo. Nuestro comité se acaba de hacer apenas hace un mes y estamos al vapor, sufriéndole, y gracias a Dios ahí vamos”.