“Hay muchos laudos pendientes en Zacatepec y en uno que nos acaba de llegar hay un arresto en contra de todos los miembros del Cabildo; presidente municipal, síndico y regidores de un ex trabajador de Seguridad Pública Municipal, Mercedes Barrios López, por 130 mil pesos aproximadamente”, declaró.
No obstante, destacó que recurrieron una vez más al amparo para evitar el arresto, dictado por el magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la primera sala, expediente 74/2013. Destacó que el Ayuntamiento atraviesa por una situación económica muy difícil, por lo que, como en otros asuntos, tratarán de negociar para pagar en abonos.
“Como no hay recursos económicos, el departamento jurídico se está sentando con los abogados para tratar de llegar a un arreglo conciliatorio económico para que se deje sin efecto este arresto, pero de aquí a que lleguemos a un arreglo, estamos previniendo con un amparo para que se otorgue la suspensión provisional.
Esto no quiere decir que vamos a evadir la responsabilidad de pagar -aclaró-, es un laudo al que se tiene que dar cumplimiento, pero nosotros nos estamos amparando para que no seamos privados de nuestra libertad administrativamente”.
Dijo que además, por falta de recursos, no se ha pagado la totalidad de la quincena a los trabajadores de confianza e incluso los integrantes del Cabildo no han cobrado.
“A los trabajadores de confianza únicamente se les pagó el 50 por ciento. Se están recaudando fondos para ver si esta semana se de cumplimiento al pago total a los trabajadores de confianza y a mis compañeros de Cabildo”.
Aclaró que la amenaza de arresto llegó este martes, pero les dieron 72 horas para dar cumplimiento al pago.