“Hemos estado trabajando duramente con nuestras autoridades, pero realmente hasta el momento no se ha ejecutado ni un metro más de avance de la obra del drenaje”, resaltó.
Desconocemos –prosiguió- los compromisos que el presidente tiene, ustedes se dieron cuenta que aquella vez se firmó una minuta en donde se estaba acordando que la obra se iba a iniciar desde el mes de abril, el día 15, pero realmente no ha llegado ese momento de inicio de obra nuevamente”.
Destacó que se entrevistarán con el gobernador del estado para plantearle la situación, porque consideran que la obra es prioridad, porque actualmente está colapsado el drenaje y hay riesgo de inundación.
“Seguimos viviendo en lo mismo, los drenajes están colapsados, seguimos contaminando los canales de riego, nuestra gente sigue con los mismos problemas en sus domicilios”.
Aseguró que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya le entregó todo el presupuesto del costo de la obra al municipio, que consta de dos mil 712 metros de tubería, incluyendo el colector (de lo cual sólo se han hecho 200 metros), con un costo de tres millones de pesos y del cual, el gobierno municipal debe aportar el 33 por ciento y que está pendiente desde el año pasado.
Vale referir que a principios de marzo de este año, vecinos de la colonia realizaron manifestaciones y bloqueos carreteros intermitentes, para que el gobierno municipal atendiera su demanda.
Dijeron que el Ayuntamiento no había aportado su 33 por ciento del presupuesto, que en total sería aportado por el gobierno del estado, municipio y colonos.
En esa reunión, celebrada el 11 de marzo, entre autoridades municipales, colonos y representantes del gobierno del estado, se estableció que se realizará la construcción del colector general de las colonias Alianza, Valle del Sol y Diez de Abril, con aportación tripartita.