El titular de la dependencia, Gilberto Betanzos Nava, expuso que la Federación Mexicana de Fútbol ya tiene contemplado que el primer partido en el “Coruco” Díaz sea el 26 de julio contra el “Correcaminos”, que sería el segundo partido del equipo Zacatepec, pues la temporada empieza el 18 de julio. Juega de visita el primer partido y ya el segundo partido será ya en Zacatepec, un sábado, un día después del inicio de la feria de Santiago Apóstol.
Interrogado acerca de que el nuevo equipo que compraron para la División de Ascenso era de los últimos en la tabla y en un año podría descender nuevamente (como ocurrió la temporada pasada, cuando el Irapuato, vestido de Zacatepec, bajó a la segunda división), el funcionario, resaltó que este año no habrá descenso.
“En la reunión de dueños de la liga se acordó que este año no va haber descenso, entonces este equipo tiene ese chance, tiene que empezar a ganar puntos para empezar a subir un poco más en la tabla porcentual y no tener ese tipo de problemas para el próximo año”.
En cuanto a los equipos de segunda y tercera división, a cargo de la promotora deportiva Zacatepec, apuntó que por lo menos uno de ellos también jugará en el nuevo estadio.
“Estamos platicando también, es un proyecto que conjuntamente lo estamos llevando con el gobierno del estado y el municipio de Zacatepec. Acaso un equipo puede jugar en el Coruco Díaz”.
Dijo que todo lo que se refiere al aspecto deportivo del equipo, como jugadores y personal técnico, ya lo están viendo los dueños del equipo. “Van a participar en el draft de compra venta de jugadores y el entrenador ya es Nacho Rodríguez y él está avocado en eso, en conseguir la gente que él cree que va a poder sacar adelante este proyecto”.