En la reunión, celebrada en la cancha de usos múltiples de la localidad, vecinos externaron su preocupación por los robos a casa habitación, con la sospecha de que sean cometidos por personas de la misma colonia.
Una mujer, que pidió el anonimato, dijo que ya sufrió tres robos en dos casas distintas en la misma colonia. Perdió sus muebles y la tubería de cobre, por lo que pidió más vigilancia, sobre todo en la parte de atrás de la colonia conocida como El Campo de Zavaleta.
“La primera vez, en octubre del año pasado, me rompieron cristales, me vaciaron la casa y dejaron hasta las puertas abiertas. A los dos meses, en otra propiedad, rompieron chapas y se metieron, y se robaron la tubería. La tercera ocasión, a los tres días del último, ya nomás se metieron por lo que les faltó”.
Reconoció que sí hay patrullajes, pero sólo los hacen en el Centro de la colonia, no van a las partes alejadas. Dijo que varios vecinos suyos también se quejan de lo mismo, de modo que tiene conocimiento de por lo menos cinco robos más en viviendas. El más reciente, el de su vecina, a la que se metieron a su casa cuando fue a cobrar un apoyo del gobierno.
Otro vecino, quien también pidió mantener en el anonimato su nombre, sostuvo que los ladrones son de la misma colonia, pero la gente tiene miedo a denunciar.
“En un 99 por ciento las ratas son de acá, porque conocen la hora en que salimos, en que no estamos. Ha habido más robos, pero por temor a las represalias no denuncian. Los vecinos ya saben quiénes son, pero sienten que si denuncian se van sobre de uno. Por las noches se saltan a las casas, pueden romper chapas, no tienen corazón, no tienen alma”.
Por su parte, las autoridades respondieron que realizarían más recorridos por las partes alejadas de la colonia.