El edil mencionó que a la fecha el municipio no ha recibido propuestas para entregar la seguridad al Mando Único, sin embargo, en caso de que recibieran la propuesta será el cabildo el que determinaría la situación, considerando que en el municipio no se han registrado delitos de alto impacto.
“El municipio es municipio tranquilo, se han registrado algunos hechos delictivos de alto impacto aislados, sin embargo, no estamos dentro de los municipios con mayor incidencia delictiva”, citó el munícipe.
Destacó que el cabildo está abierto al diálogo en el tema de lo que comprende entregar la seguridad del municipio a la estrategia del Mando Único para disipar dudas, sin embargo, reiteró que no han recibido la propuesta por parte del Ejecutivo del estado.
Martínez González reconoció que en el municipio se han registrado delitos de bajo impacto como robos a espacios públicos y casa habitación, como hechos recientes citó el robo al CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitarios) y el kínder de la cabecera municipal, “nos hemos encargado de atenderlo, pero han sido hechos aislados, el año pasado se reportaron llamadas de extorsión, sin embargo, en lo que va de este año la incidencia ha reducido de manera considerable”, apuntó.
En cuanto al tema del Mando Único reconoció que trabajan con la estrategia regional con la aportación de elementos quienes mantienen presencia en el municipio, como se ha venido trabajando tras el convenio firmado con el gobierno del estado.