“Aquí en Morelos ya hay una visión clara por lo menos del partido que yo provengo, de que la mujeres vamos a ocupar con paridad los cargos de representación, que en un momento dado, sean propuestos por el Partido de la Revolución Democrática. Del resto de las mujeres que se vean afectadas en sus derechos políticos, vamos a estar pendientes de ello”.
Mencionó que la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación está presentando foros relacionados con el tema electoral, aunque lamentó que no hay suficientes mujeres interesadas en la política.
“Muchas veces queremos que haya mujeres, pero no hay mujeres registradas en los partidos: entonces, hay que registrarnos y en esa medida podemos seguir un proceso jurisdiccional para tener éxito”.
Asumió que ya queda muy poco tiempo para revisar cuál es la reforma electoral y cuáles son las leyes secundarias que tienen que ver con ello. “Tenemos creo que solamente el mes de junio para hacer una revisión, solamente es armonizar y adecuar nuestra legislación”.
Aseguró que en el pasado Parlamento de Mujeres se pudo observar mucha intención de las mujeres en participar (en política), pero muchas no saben cómo hacerlo. No obstante, admitió que todavía hay mucha resistencia de los hombres a esta situación. “Es difícil para muchos compañeros, lamentablemente porque también hay compañeras que se siguen resistiendo a reconocer los derechos de nosotras mismas, pero no se cambiarán las conciencias hasta que esto sea una realidad. Entonces, necesitamos muchas mujeres con ganas de participar”.