María de Jesús Bahena Martínez, madre de la joven mujer desaparecida, relató la angustia y desesperación que ha padecido desde aquel jueves 8 de mayo, cuando confirmó la desaparición de su hija, quien tenía cinco meses de gestación a sus 28 años de edad.
“Ha sido una angustia y desesperación, mi corazón me dice que está bien, pero dónde, quien sabe, con quién, quien sabe, las investigaciones no avanzan, nos dicen que ya se tiene la línea de investigación, pero que no se cuenta con las pruebas necesarias para proceder, que están en espera de las sabanas de la empresa de telefonía móvil Tecel, para contar con las pruebas, nosotros aportamos los mayores datos posibles, pero a tres semanas nos dicen que la empresa no las ha entregado y no vemos que avancen”.
“Qué están esperando, que hay como hilos, pero necesitan las sabanas de Tecel para ya jalar los hilos, sí hay personas, pero necesitamos las sabanas para poder proceder, dicen que no pueden detener a una persona si no se tienen pruebas, pero yo digo cuánto tiempo voy a esperar, un año, seis o tres meses, mi hija ya tiene más de un mes, y si ahorita está viva, y si esperamos más tiempo y ya no, es desesperante”, relató la madre.
Agregó que a la fecha pese a la búsqueda incansable –dijo- a través de las autoridades, de redes sociales no han recibido ninguna llamada, “no hemos recibido ninguna llamada, para nada, ni para pedirme dinero, ni para pedirnos que le paremos a las investigaciones, lo que hace la angustia más grande”, dijo.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la Fiscalía General para agilizar las investigaciones y así poder encontrar con vida a Mariana.
Los familiares de Mariana Ávila de 28 años de edad desapareció el pasado 8 de mayo. Fue vista por última vez alrededor de las 13:30 horas en la fonda Raquel del municipio de Puente de Ixtla, vestía un mallón (pantalón) color negro y blusa rosa fucsia.
Cualquier información proporcionaron los teléfonos 734 100 57 79 y 734 1356351.