El grupo de inconformes se reunió la mañana de este día con el edil, a quien exigieron se garantice la integridad física de los vecinos en ese punto, tras el riesgo por la temporada de lluvias.
Nohemí Ríos Sánchez, secretaria del Consejo Ciudadano por el Agua de Morelos A.C. informó que el conflicto se originó luego de que un particular tras adquirir un predio en ese punto, construyó una barda perimetral en lo que se ha considerado como zona federal, donde pasa el cauce de las aguas de la lluvia en esta temporada que baja de los cerros de la región, sin embargo, con la construcción de la barda provoca que en esta temporada de lluvias se desvié hacia el bulevar y se distribuya hasta 300 metros donde se empoza hasta con 20 centímetros por el nivel de este vía de comunicación afectando a 50 viviendas y evitando el paso de la población en esta carretera.
Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que este mismo día personal de obras públicas del municipio acudió al lugar para elaborar un dictamen donde se tiene este problema, a través del levantamiento topográfico del nivel de la carretera y de las viviendas, además de material fotográfico, que permita analizar las condiciones y con ello poner una solución al conflicto que garantice la seguridad de los vecinos.
Agregaron que del mismo modo se solicitará la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y otras instancias para que sea por la vía legal que se solicite al particular el retiro de la barda al invadir la zona federal.