Lo anterior, durante la séptima reunión de Consejo Municipal de Seguridad, donde participaron autoridades municipales, representantes del gobierno del estado y de diferentes sectores sociales de la región.
En este sentido el líder de la Unión de Taxistas y permisionarios El Cerro del Venado, que representa a un promedio de 80 permisionarios, planteó la molestia del sector ante representantes del Poder Ejecutivo que participaron en la reunión (del Sistema Estatal de Seguridad Pública), por la falta de atención de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para frenar la circulación indebida de taxis irregulares. “Nos dicen que cuentan con concesión, pero para nosotros son piratas ya que están invadiendo nuestro derrotero, si de por si nuestra actividad no está muy bien y con la invasión de estas unidades se afecta aun más el trabajo”, enfatizó.
Agregó que estos vehículos irregulares están circulando en todo el corredor poniente desde la comunidad de Alpuyeca hasta en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán de Río violando la Ley de Tránsito y Transporte, por lo que aseguró se estarán manifestando en la ciudad de Cuernavaca, movimiento de protesta al cual se sumará el resto de las agrupaciones de la región poniente para exigir solución inmediata a esta problemática que el mismo gobierno creó al otorgar estas concesiones, sin consensar al sector, refirió Santander Jacobo.
Los taxistas y permisionarios de la región mencionaron que esta situación afecta a más de mil personas que dependen de manera directa e indirecta de esta actividad en toda la región poniente, al ser una de las principales fuentes de empleo en la zona.
“La excusa de la Secretaría de Movilidad y Transporte es que sólo cuenta con dos unidades y cinco inspectores para todo el estado. Lo que queremos es que los saquen de circulación y que se dejen de estar dando concesiones sin previo consenso, de lo contrario tomaremos acciones por nuestra propia cuenta”, puntualizó.