En un comunicado de prensa, Blas Segura subrayó que el factor violencia representa un círculo vicioso, que puede iniciar en casa, llegando a replicarse en la escuela y en las relaciones de noviazgo, por lo que invitó a los alumnos a no dejarse manipular por quienes “intentan hacerles daño, y compartir con maestros o personas de su confianza, aquellas situaciones que les hacen sentir mal”.
Esta charla es una de varias que seguirán llevándose a los planteles educativos, para promover acciones que favorezcan la convivencia social, principalmente entre niños y adolescentes, destaca el comunicado.
El viernes 13 de junio se tiene programada otra plática, ahora en la telesecundaria “Tierra y Libertad”, en la comunidad de Cuauchichinola, del mismo municipio de Mazatepec.
Por su parte, en entrevista, Elizabeth Lázaro Torres, fiscal regional de la zona sur poniente destacó la importancia de generar la cultura de valores, para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
“Se intenta que los jóvenes puedan detectar cuando están siendo objeto de violencia física o psicológica, tanto en el seno familiar como en la escuela o en el noviazgo también”.
Expuso que si en estas pláticas, se recibe una denuncia de violencia, se puede canalizar a las autoridades correspondientes, aunque aún no ha ocurrido. “Se les ha invitado también a que denuncien en un momento dado, pero no se ha denunciado ninguna conducta delictiva hacia sus personas. La invitación es amplia para que la población denuncie, si lo requiere”.