El presidente de la mencionada, Miguel Trigo Alarcón, destacó que los dirigentes sindicales Mario Barrera (CTM) y Rafael Meza Grijalva (NGS), firmaron un convenio con bajos precios para los camioneros y sin oportunidad de incrementarlos durante cuatro años y además, deberán aportar dos por ciento a los respectivos sindicatos (de acuerdo con el que pertenezcan).
“No estamos de acuerdo, porque desgraciadamente no nos tomaron en cuenta; el grupo sindical y la CTM tomaron acuerdos con la compañía Aldesa, que es ‘mortal’ para todos los compañeros camioneros. Necesitamos platicar porque los precios están muy baratos”.
Refirió que en Jojutla, en el mes de diciembre, trabajaron en Tlatenchi y les pagaron a 100 pesos el viaje (de acarreo de materiales) de cero a un kilómetro y ahora se los van a pagar a 52 pesos. “No es posible que en lugar de subir, baje. Todo sube, los gastos del camión suben, el diesel sube y los viajes no suben”.
Dijo que convocará a los agremiados a una reunión este sábado en las oficinas de la organización, en la colonia Zapata de Jojutla, para ponerse de acuerdo con este problema, pues sí hay trabajo, pero mal pagado.
“Vamos a tratar de dialogarlo con los líderes de la CTM y el NGS, porque la verdad, esto nos va a llevar al fracaso. Nos quieren pagar a la mitad (del último trabajo) y los costos han subido 500 por ciento; todo sube, llantas, aceites, combustibles, el mantenimiento, y no es posible que vayamos para atrás, la verdad esto es incosteable”.
Responsabilizó a los representantes sindicales de esta situación, por lo que intentarán hablar con ellos.
“Nosotros estaríamos contentos si un sindicato nacional hubiera agarrado la obra, pero se metió el gobierno y desgraciadamente, por querer ayudarnos, nos perjudicó”.