“Iniciarmos una campaña de difusión por medio de voceo, donde estamos invitando a los usuarios a que se pongan al corriente en sus pagos, porque no obstante que teníamos una campaña de cortes, la hemos tenido que intensificar, porque la gente se confía; va dejando pasar, pasar, pasar y sobre todo la gente que llegó a hacer convenios (de pago) abandonaron el convenio, hicieron uno, dos pagos y dejaron de presentarse”, aseveró Jorge Benett, director del organismo.
Enfatizó que los usuarios que tienen convenio de pago, van a ser afectados si no pagan y también las personas que tienen adeudos de tres meses en adelante.
“El padrón actual es de 10 mil 600 usuarios en números redondos. De eso, tenemos un 30-40 por ciento de atraso; en dinero estamos hablando alrededor de un millón y medio, un millón 800 mil pesos”.
Señaló que esta situación ha hecho que el sistema tenga carencias. “Además, tenemos el compromiso de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hemos tenido atención en que no se pare el servicio de agua potable por corte de suministro de energía eléctrica. Es decir, digamos, nuestra primera prioridad es el pago de la energía para no interrumpir el servicio. Actualmente, no debemos nada, estamos al corriente”.
Reiteró que la campaña se va a intensificar y procederán “con mayor rigidez” con los morosos”.