Marcos García Álvarez, integrante de dicha organización, refirió que por esta ocasión, debido a una actividad que se realizó ayer en el kiosco de la presidencia municipal, tuvieron que cambiarse de lugar, pero en la misma explanada.
Comentó que estas manifestaciones, que realizan desde hace meses en contra del gobierno local, ahora también tienen por objetivo “mover las conciencias” de los ciudadanos que van a votar el año que entra, aún y contra toda la expectación que puedan generar.
“Que se fijen bien en todos los personajes que aspiran a un cargo de elección popular. Unos suspiran, pero otros no tanto, como la presidenta municipal de Jojutla, que ha dicho que ya es diputada federal; y como el señor (actualmente diputado local) Juan Ángel Flores Bustamante, quien dice que las elecciones “van a ser de puro trámite” (para que sea presidente municipal de Jojutla).
Consideró importante que la ciudadanía no permita que se burlen de ella y para ello, deben salir a votar, pero “si no le convence ningún personaje, que anule la boleta”.
Dijo también que hay muchos personajes ciudadanos que podrían ser una alternativa para que sean propuestos por los ciudadanos en las próximas candidaturas, “para que la gente vea que sí hay ciudadanos honestos”.
Interrogado acerca de que después de varios meses de protestas pocas personas se les han unido, aseveró que no realizarán funciones de lucha libre, ni rifarán nada, ni entregarán despensas, como lo hacen los partidos para atraer gente. “Así está acostumbrado nuestro pueblo, para que participe, (necesita) como a los burros, cuando se le pone una zanahoria adelante, para que pueda caminar”.
Asimismo, también señaló que los integrantes del movimiento no están buscando ninguna candidatura. “Lo hemos dicho recio y quedito, que nosotros no nos apuntamos para ningún cargo, porque perderíamos la calidad moral para señalar”.