El ayudante de la colonia Gabriel Tepepa, Eder Alan Campos Domínguez, refirió que en reunión celebrada ayer con integrantes del Cabildo, se le hicieron varias observaciones que deberían atender.
Una de ellas, era referente a la unidad deportiva que se va a construir atrás del lienzo charro del municipio. “El reclamo es que está a menos de 500 metros de la Unidad Deportiva ‘Niños Héroes’ de Jojutla, cuando la Unidad Deportiva ‘Monito’ Rodríguez de la colonia Gabriel Tepepa se encuentra en muy malas condiciones, se encuentra abandonada. Ese el reclamo, de por qué no se invirtió mejor en remodelar nuestra unidad deportiva en la colonia Gabriel Tepepa y por qué construir una unidad deportiva”.
Dijo que uno de los regidores respondió que no se podía destinar el recurso a la unidad “Monito” Rodríguez’, ya que no se encuentra municipalizada. “Se entiende en ese sentido porque hemos hecho gestiones ante gobierno del estado, particularmente en la Secretaría de Obras Públicas, y lo primero que se nos pidió, fue un documento donde se confirme que ese predio se encuentra municipalizado. Aquí lo que tenemos que hacer, es que se regularizaran todos los predios con los que cuenta el municipio para que pudiéramos hacer uso de ellos”.
También reconoció que hubo reclamos contra los integrantes del cuerpo edilicio por su falta de atención.
“Los compañeros (ayudantes) tienen el reclamo de que no se les ha apoyado como debiera ser por parte del Cabildo. En ese aspecto, ellos reclamaban que no había una comunicación entre regidores y nosotros como autoridades auxiliares; se hacían gestiones de los regidores, pero no se tomaba en cuenta a los ayudantes de las comunidades”.
Comentó que hay regidores que incluso ni los saludaban. “También es uno de los reclamos. Hace ocho días tuvimos una reunión con él (el alcalde), en donde le expresábamos que se nos debería de dar nuestro lugar como autoridades auxiliares porque fuimos electos. No estamos exigiendo que se nos haga reverencia, como se dice, pero sí de que por lo menos se nos diera una atención prioritaria porque muchas veces son urgentes y tenemos que esperar dos, tres horas, o inclusive cuando se piden apoyos económicos por la tesorería, que era otra demanda que teníamos al presidente, de que fuera lo más rápido posible, porque muchas veces nosotros gestionamos las necesidades urgentes de nuestras colonias”.