Convencido de que la responsabilidad social y sustentable, debe ser una forma de vida, Ortiz Delgadillo reconoce que el ITZ es un importante agente de cambio que contribuye fuertemente en lo académico y la investigación, pero que es momento de que el impacto sea más contundente en estos temas y como primer paso, se está capacitando al personal en materia de derechos humanos para poner en práctica sus principios, y con el tiempo, que el ejemplo se refleje en toda la institución y más allá de sus límites. El compromiso no debe quedar en letra muerta, sino en vivirlos plenamente, expresó.
Por su parte, la Lic. Fabiola Colín Bolaños, Secretaria Ejecutiva de la CDH-Morelos, dio a conocer que la encomienda del grupo capacitador es ejemplificar las posibles violaciones en que se puede incurrir y la legislación nacional e internacional vigente, pero además, trabajar en un sentido preventivo, implementando acciones de conciliación y solución. La actualización y preparación, resaltó, será constante y en atención al gran compromiso que ha manifestado el ITZ.
Asistieron a este evento como testigos, el personal capacitador de la CDH-Morelos, así como directivos y jefes de departamento de la institución.