Como se recordará, alrededor de un centenar de trabajadores reclamaban desde el sábado pasado el pago de su semana, a una de las constructoras que laboran en el estadio y que no fue atendido sino hasta la noche de este martes, aseguró Isauro Molina Nava, inspector de obra de un sindicato cetemista.
“(La noche del martes) la pagaron a 70 gentes que venían de Puebla. Les pagaron lo que quisieron, los amenazaron y les dijeron que si no recibían eso no les iban a dar nada y que si los veían el día de hoy por aquí, los iban a meter al bote”.
Afirmó que incluso los obligaron a que se retiraran del lugar donde estaban rentando.
Añadió que (hasta la tarde de ayer) aún faltaban por cobrar de entre 20-25 personas de la región. “Están ofreciendo pagar nada más los días que laboraron y a otros no los reconocen. Quien tiene que resolver esta situación es el contratista que los trajo, pero ese no da la cara”.
Reconoció que él es un representante cetemista (y en la obra existe otra representación sindical), que abogaría por los trabajadores que se lo pidieron y si no hay acuerdo con la constructora, presentaría demandas laborales. Aclaró que si consiguen que les paguen a los obreros de la construcción, cobrarían el diez por ciento de lo que ellos cobren.
Por otra parte, la mañana de ayer, llegó hasta las puertas del estadio un actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje estatal, para emplazar a juicio laboral al estadio Agustín “Coruco” Díaz y a la constructora principal “Angelópolis”.
El actuario se reservó dar cualquier tipo de información, pero fuentes consultadas refirieron que eso significa que hay una demanda laboral que apenas empieza, aunque no se pudo saber de cuántos trabajadores y por qué razón.
Una vez que hizo la notificación, el actuario se retiró. En la puerta del estadio, el guardia no permitió el acceso, ni dio información.