Como se recordará, el pasado 26 de abril un grupo de trabajadores, inconforme con su dirigente, la depuso del cargo, asegurando que contaba con el apoyo suficiente de los trabajadores, cerrando con candados las oficinas y nombraron un nuevo comité. Sin embargo, una semana después, Salgado Salgado rompió los candados y junto con su comité reingresó a las oficinas. Además, interpuso una demanda por despojo contra sus detractores.
A casi un mes del incidente, siguen las diferencias entre los inconformes, que solicitaron al tribunal les entregue la toma de nota (que no lo ha hecho), e informaron al presidente municipal del cambio de dirigente. Trabajando ambos por su cuenta.
Al respecto, Salgado Salgado comentó que la situación ya está más tranquila, porque sus compañeros “se están dando cuentan que seguimos siendo el comité”. Aseguró que a su grupo rival le falta el documento más importante, que es la “toma de nota” expedido por el Tribunal Estatal de Conciliación.
“Cuando llegó el rumor de que ellos habían entregado documentación al tribunal, yo fui, y el secretario me dijo que entregaron, pero una cosa es que entreguen y otra cosa que el tribunal decida. Mientras el tribunal no lo decida, seguiremos trabajando por los compañeros, poco a poco se van a dar cuenta quién es el otro comité y quienes somos nosotros”.