Agregó que la comuna cuenta con cuatro unidades para el servicio de recolección, todas funcionan al 70 por ciento por el desgaste de los camiones, “hay limitantes económicos para reforzarlo, sin embargo a pesar de ello el servicio se encuentra al 100 por ciento, pero las condiciones de los camiones están entre el 60 y 70 por ciento”, apuntó.
Por ello reiteró su postura para que dentro del Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente que integran los municipios de esta región, se apruebe la propuesta planteada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) que permita una mejor operación del relleno sanitario con sede en el municipio de Mazatepec, que permita un funcionamiento adecuado de este espacio y generar ahorros considerables de hasta un 40 por ciento al gasto del ingreso de tonelada a los municipios.
“Los municipios no tenemos recursos, tendríamos una ganancia directa en el pago del ingreso de la tonelada de basura, lo que permitiría un ahorro considerable para cada uno de los municipios de este corredor”, apuntó.
Señaló que los recursos que se podrían ahorrar con este proyecto que ofrece la SDS, se lograría destinar para un programa integral del manejo de residuos sólidos, “pero sobre todo para fortalecer las áreas de los municipios, adquisición de camiones, entre otros”, citó el edil.
Tan sólo el municipio introduce un estimado de 100 toneladas mensuales, del cual se generaría un ahorro y lo mismo sería para el resto de los municipios de esta región, puntualizó.