María del Carmen Arellano Torres, directora y representante legal del organismo descentralizado, mostró y entregó al personal del IMIPE la documentación y datos que permitirán definir su inclusión al padrón de sujetos obligados a transparentar la administración de los recursos públicos, donde resaltan el análisis a la partida presupuestal que recibe, al organigrama y la nómina.
Agregó que el objetivo es lograr que el Sistema DIF municipal cuente con su propia plataforma de información y con ello cumplir con la ley. “En este primer encuentro con personal de coordinación de evaluación del IMIPE recibimos una introducción sobre lo que sería integrarnos como sujetos obligados, será en 15 días hábiles cuando el pleno del instituto determinará la inclusión y se notificará cuáles serían los rubros a cubrir”, informó Arellano Torres.
La directora del DIF municipal destacó que luego de su descentralización como Sistema DIF municipal, se busca de qué manera transparentar el manejo de recursos a través de la información.
Mencionó que en caso de que el DIF municipal sea considerado como sujeto obligado, el área estaría integrando su Unidad de Información Pública con su propio personal y equipo para cumplir con la ley en materia de transparencia.
El personal del instituto entregó a la directora del sistema un compendio de leyes y lineamientos de transparencia, a fin de invitarles a que inicien con el análisis de dicho material, para que en caso de convertirse en sujetos obligados, ya se tengan los principios y bases para iniciar el proceso de transparencia del Sistema DIF municipal.